Los binomios auriverdes de Evandro Oliveira-Arthur Lanci y George Wanderley-André Stein en la rama masculina, y de Carolina Solberg-Bárbara Seixas en la femenina, y el cubano de Noslen Díaz y Jorge Alayo defenderán el honor latinoamericano este domingo.
Evandro-Arthur enfrentarán a los neerlandeses Steven van de Velde y Matthew Immers, George-André a los alemanes Nils Ehlers y Clemens Wickler, Carol-Bárbara a las australianas Mariafe Artacho y Taliqua Clancy, y Díaz-Alayo a los suecos David Ahman y Jonatan Hellvig.
En la jornada del sábado, los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt clasificaron a los octavos de final por la retirada de los canadienses Sam Schachter y Daniel Dearing .
Cuando el partido recién empezaba y con ventaja 2-1 de los sudamericanos, los canadienses decidieron abandonar por una lesión de Dearing en la pierna derecha.
En la fase de grupos, los andinos perdieron 0-2 ante los noruegos Anders Mol y Christian Sorum y los neerlandeses Van de Velde e Immers, y luego aventajaron a los italianos Alex Ranghieri y Adrian Carambula por 2-0 para entrar a la repesca como tercer mejor dúo.
Los chilenos ya igualaron su actuación de Tokio 2020 y ahora chocarán mañana ante el dúo qatarí de Cherif Younousse y Ahmed Tijan.
mem/am