Se prevé que un vuelo especial de Pakistan International Airlines (PIA), procedente de Karachi, sea el primero en aterrizar en la terminal aérea de la ciudad portuaria y capital administrativa de Baluchistán del Sur.
De acuerdo con Islamabad, el inicio de esta nueva conexión marcará un momento histórico para la región y será una puerta de entrada para enlazae diferentes regiones en el futuro.
El aeropuerto, proyecto clave en el marco del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), cuenta con pistas construidas según estándares internacionales capaces de dar cabida a grandes aparatos como el Airbus A380, indicaron especialistas.
Actualmente, solo el cuatro por ciento de la sección operativa sigue incompleta, pero se espera que otros proyectos de desarrollo relacionados con la terminal concluyan en diciembre de 2025.
El nuevo aeropuerto internacional de Gwadar impulsará la conectividad y el desarrollo económico de la región, actuando como un proyecto de infraestructura vital para la creciente industria de la aviación de Pakistán, según el gobierno paquistaní.
La terminal aérea forma parte de una colaboración multisectorial de 62 mil millones de dólares entre los dos países como parte de la iniciativa del Cinturón y la Ruta de Beijing, señalron datos oficiales.
mem/lrd