Mediante un comunicado, explicó que durante una semana siguió de cerca el tema de la visita de la banda a Beirut para ofrecer un concierto en el Metro Al Madina.
En este sentido, recordó que en septiembre del año pasado emitió un comunicado explicando la implicación de la banda en visitas al territorio israelí (Haifa, Nazaret y el Golán sirio ocupado).
La banda realizó estas visitas a pesar de los intentos de las campañas de boicot en Jordania y otras árabes por disuadirlos, precisó la nota.
Según la información recopilada, en 2015 los residentes de Haifa lanzaron zapatos a la banda, ya que no solo visitaron los territorios ocupados, sino que fueron recibidos por el restaurante Diwan, conocido por sus posturas de normalización e invitar a artistas árabes con el objetivo de establecer lazos de cooperación con Israel.
Además, la campaña señaló que el grupo Itaharrek en Jordania, con el que están en contacto, no registró ninguna postura de la banda en apoyo a la operación Diluvio de Al-Aqsa o a la resistencia palestina, debido a las posibles consecuencias (como prohibirles la entrada a los territorios ocupados).
Como resultado de toda esta información, la campaña se comunicó con los organizadores para explicar su posición, quienes mostraron colaboración e interés, y decidieron cancelar la presentación de Autostrad.
En este punto, los activistas agradecieron al Metro Al Madina por su cooperación y al grupo Itaharrek por proporcionar información sobre la banda y sus posiciones.
Finalmente, la campaña expresó a la banda Autostrad que Líbano les da la bienvenida, siempre y cuando no sean una «autopista» hacia la normalización con el régimen israelí.
mem/yma