Un panel de expertos advirtió sobre la probabilidad de un terremoto de gran magnitud en la depresión de Nankai, que se extiende a lo largo de la costa del Pacífico, y pidió a la población estar preparada para cualquier eventualidad.
El gobierno japonés ha estimado que existe de 70 a 80 por ciento de posibilidades de que ocurra un terremoto de magnitud 8 a 9 en la escala abierta de Richter a lo largo de Nankai en el mediano plazo, con un gran número de víctimas.
Tal aviso se produjo tras analizar los registros de un sismo de magnitud 7,1, que sacudió la víspera el suroeste de Japón.
Kishida planeaba emprender hoy un viaje por países de Asia Central, en compañía de representantes de unas 50 empresas nacionales, en busca de fortalecer los vínculos económicos con esa subregión.
El itinerario de cuatro días incluía Kazajistán, Uzbekistán y Mongolia.
Durante una conferencia de prensa, el primer ministro nipón dijo ser consciente de su máxima responsabilidad en la gestión de crisis y explicó que le gustaría ser muy cuidadoso y quedarse en Japón al menos una semana,
Cuando la Agencia Meteorológica de Japón está pidiendo a la gente que reconfirme su preparación para terremotos, Kishida consideró un deber del gobierno estar presente para responder y proporcionar información.
arc/msm