Al menos tres misiles disparados desde aviones impactaron en el plantel educativo Al Tabaeen, ubicado en la ciudad de Gaza, denunciaron fuentes locales, citadas por la agencia oficial de noticias Wafa.
Según precisaron, en el momento de la explosión, muchas personas en su interior realizaban la oración del amanecer.
Wafa señaló que la mayoría de las víctimas son mujeres y menores de edad, al tiempo que advirtió que la cifra podría ser mucho mayor porque los equipos de rescate trabajan en la remoción de escombros.
Los heridos, muchos de ellos en estado grave, fueron trasladados al Hospital Nacional Árabe.
En esa instalación hay numerosos cuerpos desgarrados que hasta el momento no fueron identificados porque están carbonizados y despedazados, indicó Wafa.
El medio noticioso destacó que el Ejército israelí atacó en el enclave costero en apenas una semana a seis escuelas con refugiados en su interior.
El jueves último 15 palestinos perdieron la vida y decenas resultaron heridos en dos incidentes similares.
Mientras, el 4 de agosto murieron 30 ciudadanos tras un bombardeo contra dos centros educativos en el vecindario de Al-Nasr y un día antes 16 más en otra incursión en una escuela ubicada en el barrio de Sheikh Radwan.
Como parte de la campaña bélica en ese territorio también fallecieron anoche numerosos palestinos en diversos ataques.
La agencia de noticias destacó que en los campamentos de refugiados de Jabalia y de Nuseirat se reportaron seis y cuatro decesos, respectivamente. Otros cuatro cadáveres fueron recuperados tras un ataque en la ciudad de Deir Al-Balah.
ro/rob