Les pido que sigan adhiriéndose a los más altos estándares éticos y profesionales del periodismo, libres de sensacionalismo, sesgo y motivos personales, señaló Marcos durante la toma de juramento de los funcionarios recién elegidos de varios grupos de medios en el Palacio de Malacañan (sede del Gobierno).
El mandatario pidió la ayuda de los profesionales de la prensa para detectar y abordar las debilidades del sistema de gobierno y a seguir defendiendo los mejores intereses de la nación para que el país pueda seguir prosperando.
Marcos también reconoció el papel fundamental de los medios en la gran tarea de construir una nación, especialmente para ayudar al público a tomar decisiones informadas.
Por lo tanto, mientras cumplen con su mandato, los insto a que permanezcan a la vanguardia de nuestros esfuerzos para ayudar a nuestro pueblo a distinguir la verdad de la información errónea, la desinformación y la malinformación, apuntó.
El presidente filipino advirtió que con el auge de las redes sociales se ha vuelto cada vez más difícil para los ciudadanos comunes discernir entre noticias falsas y reales, entre propaganda e información objetiva pura.
Antes de finalizar su discurso, el Jefe Ejecutivo aseguró a los periodistas el compromiso inquebrantable del gobierno de hacer de Filipinas un refugio seguro para los profesionales de los medios de comunicación.
mem/nvo





