Por la ibéricas la única goleadora fue Jone Amezaga con par de anotaciones en los minutos 20 y 37 del partido, celebrado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
El próximo sábado en el estadio Metropolitano de Techo de esta capital las guaraníes pasarán a medirse con Estados Unidos que hoy derrotó a Marruecos 2-0.
Tras un primer tiempo en el que ningún equipo encontró la portería, la norteamericana McCormack anotó en el minuto 48, y su compañera Dahlien también lo hizo en el último minuto del descuento.
En el grupo D Alemania demostró ser superior a Nigeria en una competencia que acabó 3-1, y permitió que las teutonas pasaran sin mayores contratiempos a octavos.
Durante el primer tiempo solo la europea Sehitler hizo diana en el minuto 17, pero la mayor acción se concentraría en la segunda mitad cuando el conjunto africano logró el empate gracias a Okwuchukwu.
Pero pronto respondieron las alemanas con un gol de Zdebel en el minuto 61, y más tarde, en los minutos de descuento, Ernst daría la estocada final.
En tanto, el marcador del enfrentamiento entre Venezuela y la República de Corea concluyó 0-0.
La próxima salida de las venezolanas será el sábado cuando se midan con Nigeria.
Mañana se enfrentarán la República Popular Democrática de Corea (que marcha a la cabeza del grupo F) con Costa Rica en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, donde también se verán las caras Países Bajos y Argentina.
Por el E, el líder Japón enfrentará a Ghana y Austria competirá contra Nueva Zelanda en el estadio Metropolitano de Techo de esta capital.
A octavos de final están ya también clasificados Colombia y Brasil.
jha/ifs