Con el objetivo lograr una mayor escucha y aceptación de la música Argentina, dígase por ejemplo el chamamé, y de instrumentos típicos de la nación sudamericana como la quena, el encuentro constituyó una excelente oportunidad para los estudiantes de la institución.
El compositor y acordeonista argentino Chango Spasiuk declaró sentirse sumamente agradecido por poder brindar sus conocimientos a las nuevas generaciones de músicos además de consolidar los lazos de hermandad entre su país y la naciòn antillana.
Cuba es un país muy rico en cuanto a música y al talento de músicos que han trascendido a lo largo de la historia como Benny Moré y Celia Cruz, lo que eleva el nivel de excelencia de su cultura, acotó el artista.
La directora de la EPA Aymara Martínez precisó que resulta de una vital importancia el intercambio de los estudiantes con músicos y agrupaciones nacionales e internacionales por los conocimientos que pueden aportar estos a la formación de los estudiantes.
En cuanto a la clase impartida por los argentinos, Martínez expresó que es palpable el entusiasmo de los alumnos al poder coincidir con músicos con una trayectoria consolidada y un vasto dominio de instrumentos novedosos para la escuela cubana de música.
La clase magistral forma parte de un grupo de actividades en el país que incluirá en Matanzas, además de la citada clase, un concierto a efectuarse también hoy en la Sala de Conciertos José White de la cabecera provincial.
arc/ads