Por Adrián Mengana Martínez, enviado especial
Tenemos que mantener el trabajo con más fuerza para apuntar más alto y ganar el oro en la próxima justa de Los Ángeles, dijo a Prensa Latina en el Estadio de Francia.
Estoy contento con esta plata, pero yo esperaba más, ahora a enfriar la cabeza y luego a redoblar el entrenamiento, agregó.
Urra alcanzó el subcampeonato de la categoría F35, con récord de América de 16,11 metros, solo aventajado por el uzbeco Khusniddin Norbekov, quien llegó hasta los 16,82, primado paralímpico.
El sudamericano, de 27 años, ya consiguió los subtítulos en las justas de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
Es muy grande representar a mi país en unos Paralímpicos, a la provincia de Río Negro, y a Cinco Saltos, de donde soy, y para ella cuento con el apoyo de mi esposa e hijos, afirmó.
Urra destacó el nivel de la competencia en la lid parisina y descartó cualquier afectación por el clima frío porque en su región natal entrena en un ambiente similar.
Según el balista, el deporte paralímpico de Argentina atraviesa por un momento de auge con el desarrollo de muchos juveniles.
Cada vez crecemos un poco más y tenemos que seguir con ese enfoque para obtener nuevos progresos y mejorar los resultados, aseveró el también subtitular mundial de París 2023 y Parapanamericano de Santiago de Chile 2023.
lam/am