Las acciones que comenzaron anoche y se extenderán hasta horas de la tarde de este sábado están concentradas fundamentalmente en los lugares de expendio de bebidas alcohólicas como discotecas y espacios públicos.
La medida es coordinada por el Ministerio de Interior y Policía y se ejecuta con la participación de las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Dirección Central de Investigaciones Criminales, entre otros organismos.
En el Distrito Nacional las autoridades dijeron que se priorizan los sectores de Villa Francisca, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, Ensanche La Fe y Cristo Rey por ser zonas de riesgo.
La semana pasada la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció el inicio de una campaña publicitaria para propiciar una cultura de paz y enfrentar la violencia, registrada sobre todo, por conflictos sociales.
Anunció un incremento de los operativos para garantizar que los ciudadanos estén más protegidos «y la delincuencia entienda que el orden se va a mantener en todo el territorio, cumpliendo las normas y las leyes que nos rigen».
rgh/mpv





