Damasco deplora en los términos más enérgicos este comportamiento estadounidense y considera esta incautación como una operación de piratería que viola flagrantemente los principios y normas básicos del Derecho Internacional y constituye un ataque a la soberanía de los Estados, afirmó una declaración de la Cancillería siria emitida .
La nota ratificó el apoyo al gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela ante la arrogancia estadounidense y los intentos occidentales de interferir en los asuntos internos de la nación sudamericana.
El lunes último, Estados Unidos confiscó el avión que utilizaba el presidente de Venezuela y lo trasladó de República Dominicana al estado de Florida, en una medida que el líder latinoamericano tildó de piratería.
Funcionarios estadounidenses alegaron que el avión, un jet privado Dassault Falcon 900EX, se compró ilegalmente y que era utilizado por Maduro y miembros de su gobierno.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió una declaración que denunció la incautación y la tachó de una práctica criminal reincidente que no puede ser calificada de otra cosa que no sea piratería.
mem/fm