En el reporte, publicado este miércoles en el sitio digital informativo del canal televisivo Sky TG24 se señala además que tienen empleo sólo el 36 por ciento de las jóvenes entre 25 y 34 años, con una calificación por debajo del nivel de educación secundaria superior, mientras la proporción general es de 72 puntos porcentuales.
De acuerdo con ese estudio, las mujeres obtienen mejores resultados educativos que los hombres, pero el panorama se invierte al acceder al mercado laboral.
Por otra parte, en el grupo de edad entre 25 y 29 años, hasta el 31 por ciento de las italianas no estudian ni trabajan, frente a solo una quinta parte de los hombres de esas edades.
Las cifras recogidas en ese documento muestran que en este país se aprecia la mayor brecha salarial de género en el área de la OCDE, fundada en 1961, la cual agrupa a 38 naciones.
Como dato positivo, el análisis apunta que, aunque el porcentaje de jóvenes de entre 25 y 34 años sin bachillerato en Italia disminuyó 6.0 puntos desde 2016 y llegó al 20 por ciento en 2023, aún se mantiene por encima de la media de esa organización, que es de 14 puntos porcentuales, agrega la fuente.
mem/ort