El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Etíope Tewahedo, arzobispo de Axum e Ichege de la Sede de San Taklehaimanot, su Santidad Abune Mathias, convocó a los etíopes recibir el 2017 con una conciencia renovada y resolver las diferencias a través del diálogo.
Mathias instó además a las renovaciones de conciencia, espíritu y formas físicas, ya que son fuente del desarrollo económico, social y espiritual. “Dado que nuestra conciencia es la fuente de las buenas o malas acciones, debemos renovar nuestra facultad interior”, subrayó.
Por su parte, el presidente del Consejo Supremo para Asuntos Islámicos, jeque Haji Ibrahim Tufa, destacó que Etiopía es una nación donde los seguidores de diversas religiones coexisten en paz, amor y respeto mutuo. En ese sentido, llamó a defender y fortalecer esta forma armoniosa de vida.
Tufa también expresó su esperanza de que el año nuevo sea un momento de paz, amor y unidad, alentando a la población a celebrar la festividad con cooperación y comprensión.
El cardenal de la Iglesia católica, su Eminencia Abune Berhaneyesus, enfatizó la necesidad de una transformación en el presente periodo y transmitió sus deseos para que esté marcado por la paz, el progreso, la clemencia y la solidaridad, donde la nación trabaje unida por el desarrollo y el apoyo a los necesitados.
Por último, el presidente de la Fraternidad de Iglesias Evangélicas, pastor Tsadiku Abdo, compartió su esperanza de que el año nuevo sea un momento para oraciones colectivas y esfuerzos por la paz, comenzando con las familias y extendiéndose al nivel nacional.
oda/nmr