En un espectáculo aéreo organizado durante el mayor ejercicio aéreo de defensa multilateral, Tarang Shakti, en Jodhpur, Rajasthan, Singh mencionó avances significativos en la producción nacional de armas, plataformas, aviones de combate ligeros, sensores, radares y electrónica, de acuerdo con el servicio radial Newsonair.
También instó a las naciones amigas a elevar la asociación con el país surasiático a un nuevo nivel teniendo en cuenta los actuales desafíos globales y agregó que en un mundo de competencia y conflicto, el objetivo de India es unirse y progresar juntos.
Dijo que esos ejercicios promueven la cooperación mutua y la coordinación entre los Estados amigos y aumentan la confianza sobre un apoyo internacional, en caso de ser necesario.
El titular indio destacó el papel de la tecnología en el sector y señaló, en ese sentido, que aprender con un enfoque colaborativo es la necesidad del momento.
De acuerdo con informaciones oficiales previas no actualizadas, esta es la segunda fase del Tarang Shakti, considerado el mayor ejercicio aéreo internacional jamás realizado en la India.
Se presume la participación hasta el sábado de aviones F-18, A-18, C-130, F-16, A-10, KC-130 y KC-135 junto con todos los activos de la Fuerza Aérea de la India, así como de Eurofighters Typhoons y Rafales de otras naciones como Australia, Grecia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.
jf/lrd