El presidente del país, Luis Abinader, informó sobre las fusiones en los despachos responsables de sectores como la educación, economía, ciencia y tecnología, agricultura y vivienda, entre otros, al recalcar que así busca más coherencia y alineación con las prioridades del Ejecutivo.
Respecto a la reducción de los gastos en las entidades públicas, se contempla una limitación de la publicidad estatal, una veda a la compra de vehículos de lujo y al mal uso de los fondos previstos para actividades específicas.
“Lo que el Gobierno no va a permitir es el uso de recursos públicos para montar un evento, gastando dinero que puede ser utilizados en esa misma institución para otra cosa y vendrá una prohibición de gastos relacionados a estos eventos generales”, dijo por su parte el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente.
Igualmente habló de congelar la cantidad de empleados en el gobierno, excepto de los policías, militares, personal docente y de la salud; así como de disminuir el presupuesto de los viajes al exterior.
La nación caribeña espera emplear en la salud y la educación, los recursos que se liberen tras los reajustes anunciados. oda/ymr