Según un reporte del Canal 8 de televisión, la autoridad policial informó que, desde el momento del suceso, ocurrido el sábado último, se desplazó un equipo de trabajo y realizan toda la función que le corresponde a la institución policial.
“Tenemos varias aristas dentro de las cuales existe una profunda preocupación por una mayor incidencia que se pueda dar en el sector”, dijo Aguilar y confirmó el envío de un equipo de una fuerza de tarea para reforzar la seguridad en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.
Comentó que las investigaciones avanzan en varias aristas operacionalizadas para poder definir a ciencia cierta lo ocurrido y establecer en base al derecho cuál es la verdad en ese hecho criminal, y luego presentarlo al fiscal.
El mismo día de conocerse la muerte de López, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en un mensaje en la red social X repudió el asesinato y llamó a esclarecer los hechos y hacer justicia.
La mandataria calificó el suceso como un vil asesinato y ordenó utilizar toda la capacidad de las fuerzas del orden para esclarecer esta tragedia e identificar a los responsables.
“Expreso mi solidaridad con sus familiares, compañeros y amigos. Justicia para Juan López”, escribió la jefa de Estado.
El ministro de seguridad, Gustavo Sánchez, anunció que ofrecen una recompensa de 500 mil lempiras (unos 20 mil dólares estadounidenses) por información que ayude a identificar a los autores del asesinato.
Según reportes de prensa, el líder ambientalista de Guapinol, dirigente del Comité de Defensa de los Bienes Comunes y Públicos de Tocoa, Colón, fue asesinado a balazos la noche del sábado mientras salía de una iglesia.
mem/ybv