Por instrucciones del ministro de Relaciones Exteriores, Abdullah Bou Habib, la misión permanente de Líbano ante las Naciones Unidas en Nueva York denunció la muerte de cuatro bomberos en la referida aldea en el distrito de Nabatiyeh mientras combatían un incendio provocado por las incursiones israelíes.
La nación levantina condenó las repetidas, deliberadas e injustificadas agresiones israelíes contra trabajadores de rescate y primeros auxilios, así como a centros de salud y hospitales.
Al mismo tiempo, calificó estos ataques una flagrante violación del derecho internacional humanitario y de las resoluciones de la ONU.
Líbano solicitó a los miembros del Consejo de Seguridad responsabilizar a Israel y ejercer presión por todos los medios posibles para cumplir con las leyes y normas internacionales.
El 7 de septiembre, cuatro bomberos murieron en el sur libanés tras ser atacados por un dron israelí mientras realizaban labores de extinción cerca de la localidad de Froun.
Desde octubre pasado, la hostilidad israelí contra Líbano provocó la muerte de cientos de civiles, incluidos periodistas, socorristas y miembros de la Defensa Civil.
mem/yma