Cuando aún el gobierno provisional no especificó la cifra de víctimas por esas acciones violentas ocurridas la víspera, el organismo subregional expresó a través de la red social X que está preocupada por las informaciones sobre asaltos en Bamako ejecutados por la rama de Al-Qaeda en el Sahel.
Tras manifestar sus condolencias a los familiares de las víctimas por causa de las embestidas, la Cedeao ratificó su compromiso con toda iniciativa de paz, seguridad y estabilidad en la subregión.
En las últimas horas, las autoridades malienses comunicaron que la situación está bajo control en Bamako, luego del ataque a la escuela de gendarmería y el asedio a una base militar cerca del aeropuerto internacional de Modibo Keita Senou.
Tanto Mali, como Níger y Burkina Faso, conformaron recientemente la denominada Alianza de Estados del Sahel, que persigue, además de la integración, combatir de forma conjunta a los entes radicales que actúan en la zona, como Apoyo al Islam y los Musulmanes, rama de Al Qaeda.
mem/obf