En una declaración, el jefe del gobierno resaltó la postura y el espíritu nacional del personal de la salud, hospitales, médicos, enfermeras, paramédicos y administradores, para brindar asistencia a las víctimas de la agresión israelí.
Mikati agradeció las expresiones de solidaridad con Líbano en estas difíciles circunstancias, a saber, Jordania, Iraq, Turquía, Egipto, Siria e Irán.
Al ofrecer una actualización del crimen de ayer, el titular de Salud Pública, Firas Al-Abyad, lamentó la muerte de dos niños de ocho y 11 años e informó que el número de heridos superó los dos mil 750, incluidos 750 lesionados en el sur, 150 en la Bekaa y mil 850 en Beirut y los suburbios.
Según detalló, dos tercios de los heridos requirieron hospitalización y hasta el momento se realizaron 460 cirugías, la mayoría son operaciones en los ojos y rostros.
El ministro agregó que varios de los afectados fueron trasladados a Siria para recibir tratamiento y otros recibirán asistencia médica en Irán.
Al-Abyad indicó que los bancos de sangre recibieron más de dos mil donaciones en tres horas, el porcentaje más grande en la historia del Líbano.
La autoridad resaltó la respuesta rápida y efectiva de los trabajadores sanitarios, al recibir a miles de lesionados en un corto periodo de tiempo.
mem/yma