“La Comisión Europea y la EASA siguen de cerca los acontecimientos en el Medio Oriente y la escalada de violencia entre Israel y Hizbulá”, señala un comunicado de la referida agencia.
Más de mil personas, en su gran mayoría civiles, perecieron tras casi un centenar de bombardeos realizados por la aviación de combate sionista contra distritos de Beirut y el sur libanés, bajo el pretexto de eliminar a miembros del movimiento de resistencia Hizbulá en Líbano.
Se refuerzan los bombardeos y empeora la situación general, lo cual repercute negativamente en la seguridad del espacio aéreo sobre Israel y Líbano, considera el documento oficial de la EASE.
Hasta el 31 de octubre próximo estará vigente la recomendación de evitar los vuelos en todos los niveles al espacio aéreo libanés e israelí, agrega la nota de la mencionada dependencia europea, citada por la prensa en esta urbe.
Hizbulá, cuyo máximo dirigente fue víctima del más reciente ataque de la aviación de guerra sionista en Beirut, prometió que, pese a las agresiones de Tel Aviv contra su población, mantendrá sus acciones en contra de la ocupación israelí de territorios palestinos.
La semana pasada, los servicios de inteligencias de Tel Aviv activaron miles de pequeños artefactos explosivos, colocados durante años en dispositivos electrónicos que causaron casi una treintena de muertos y miles de heridos en Líbano.
Desde el 7 de octubre de 2023, los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza dejaron un saldo superior a los 41 mil 460 fallecidos, incluidos unos 20 mil menores, y más de 92 mil heridos, mientras que 32 de 34 hospitales de ese enclave quedaron afectados o destruidos.
rgh/to