La Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) precisó, además, que más del 60 por ciento de los turistas procedentes de esa nación se hospedan con familiares o amigos, lo cual puede ser indicativo de que son los salvadoreños que residen en territorio estadounidense los que más vacacionan aquí.
Un estudio del el Ministerio de Turismo (Mitur) encontró que un 21.1 por ciento de los vacacionistas procedentes de esa norteña nación se hospeda en viviendas de su propiedad, mientras que un 13.2 lo hace en hoteles o establecimientos similares, y un 1.77 por ciento prefiere viviendas en alquiler.
Reveló el documento que esa tendencia también se aprecia en los turistas de Suramérica, pues el 73.7 por ciento prefiere habitar en inmuebles de familiares o amigos.
Destaca el estudio la importancia del turismo de salvadoreños residentes en el exterior y sus familias, que llegan al país por 15 o 31 noches y gastan en promedio 197 dólares por día.
Un dato interesante del turismo aquí es que, tras su estancia, un 96.3 por ciento manifiesta que repetirá la experiencia y un 98.4 por ciento de los visitantes dijo recomendaría al país como “destino turístico”.
oda/lb