En un encuentro con las campeonas el lunes, Kim les dijo que habían ganado las medallas “de la dignidad” y respondido con pundonor, perseverancia y excelencia a las esperanzas de la patria y el pueblo. El secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales exaltó los méritos de Choe Il Son, merecedora del Balón de Oro y del Botín de Oro el ser elegida la mejor jugadora y terminar como máxima goleadora, y del entrenador-jefe de la selección, Ri Song Ho.
En la fase clasificatoria del Mundial disputado en Colombia, el once de la RPDC venció 6-2 a Argentina, 9-0 a Costa Rica, 2-0 a Holanda y 5-2 a Austria.
Ya en marcha indetenible hacia el título, doblegaron sucesivamente a las poderosas escuadras de Brasil, Estados Unidos y Japón, a todas con su puerta invicta, con lo que en siete partidos marcó 25 goles y solo permitió 4 y conquistaron el tercer título del planeta en esa categoría.
En el encuentro con las campeonas, Kim las llamó a alcanzar nuevos lauros y apuntó que el deporte es símbolo y reflejo del progreso del país.
Estaban presentes el ministro de Deportes, Kim Il Guk, y el secretario general de la Asociación de Fútbol, Sin Yong Chol, indicó la agencia estatal de noticias ACNC.
ro/asg