Los militares detuvieron esta mañana a 12 ciudadanos en la sureña gobernación de Hebrón tras invadir las localidades de Al-Shuyoukh e Idna, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.
En la primera de ellas fue apresado Muhammad Issa Tafesh, dirigente del gubernamental movimiento Fatah, y sus dos hijos.
De forma paralela, otras cinco personas, incluido un periodista, fueron arrestadas en la ciudad de Al-Bireh, su aledaño campamento de refugiados de Al-Amari, y las vecinas aldeas de Deir Ibzi’ y Kafr Ni’ma.
Otro joven fue apresado en la localidad de Beit Anan, al noroeste de la zona ocupada de Jerusalén Este.
Mientras, fueron derribadas dos viviendas en construcción y dos instalaciones turísticas en Al-Zawiya.
Poco después de la medianoche, las Fuerzas Armadas israelíes lanzaron una operación contra el campamento de refugiados de Al-Fara, ubicado al sur de la urbe de Tubas, que continúa bajo asedio horas después.
Hay un intenso despliegue de francotiradores y tropas por sus calles en medio de enfrentamientos con milicianos, señaló Wafa.
El Club de Prisioneros y la Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros revelaron la pasada semana que Israel arrestó a más de 11 mil palestinos en la Ribera Occidental en el último año.
Según datos oficiales, desde el inicio del actual ciclo de violencia, el 7 de octubre de 2023, al menos 741 ciudadanos perdieron la vida por ataques de la policía, el ejército y los colonos israelíes en Cisjordania.
jf/rob