Como parte de las acciones para disminuir las pérdidas por fraude eléctrico, Edesur desarrolló varios operativos de verificación en localidades de estos territorios.
Durante la intervención, también procedió a la desconexión de clientes que no estaban al día con el pago de sus facturas, indicó.
La empresa informó en su portal que incautó diferentes tipos de cables utilizados para el hurto de energía eléctrica.
Trascendió que en el barrio Balaguer, ubicado en el distrito municipal de Villa Central, Barahona, la entidad regularizó el suministro eléctrico a 40 usuarios que hurtaban energía.
Además, en el municipio Vicente Noble desmanteló 14 conexiones ilegales, lo que permitió, dijo, resolver varias fallas en el servicio.
En el municipio Los Ríos, en Neiba, la empresa contrató a 41 nuevos clientes y logró que una veintena se comprometiera a regularizar su situación para recibir el servicio de manera legal.
Por otro lado, en Tamayo, Bahoruco, también desconectó a 30 personas por robo.
La empresa dijo que continuará con estos operativos para detener el fraude eléctrico y lograr la normalización del servicio, reducir pérdidas y garantizar un suministro energético estable.
Durante su discurso de toma de posesión el 16 de agosto pasado, el presidente Luis Abinader sostuvo que las empresas distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y Edeeste, continúan siendo un desafío para el sistema eléctrico del país.
Señaló que el gobierno inició una transformación del sector destinada a reducir las cuantiosas pérdidas que resultan de la energía que se suministra, pero no se cobra.
De acuerdo con el Boletín de Distribución y Comercialización de Energía de las empresas distribuidoras, correspondiente a mayo de este año, el indicador de pérdidas de electricidad se situó en 37.1 por ciento, lo que supone un aumento del 8.9 por ciento respecto a igual mes de 2023.
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