Zverev logró nueve puntos por directo frente a tres de su rival, tuvo una efectividad del 70 por ciento en el primer servicio, casi similar al 69 de Rublev, y concretó dos quiebres en igual cantidad de ocasiones ante un adversario incapaz de conseguir al menos una opción de ruptura.
Además el ganador conquistó el 80 por ciento de los tantos en el saque inicial, mejor al 76 de Rublev, y alcanzó un 80 por ciento de los tantos en el segundo servicio, superior al 53 del derrotado.
El germano certificó su primera victoria y da un gran paso para avanzar a las semifinales, a falta de sus partidos contra el noruego Casper Ruud y el español Carlos Alcaraz y superó al italiano Jannik Sinner, quién también ha alcanzado su primer éxito en Turín, en número de triunfos en esta temporada, con 67 a su favor.
Campeón en Roma, finalista en Roland Garros y reciente ganador del Masters mil de París, Zverev llegó a la Copa de Maestroscon un objetivo claro, dar la sorpresa ante los dos principales favoritos, Sinner y Alcaraz, y conservar su segundo puesto en el ranking profesional.
Una posición que pertenecía al ibérico y que venía a recuperar en la justa italiana, pero ahora lo tiene bien complicado al debutar con una derrota ante Ruud por 1-6 y 5-7.
ebr/am