De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), se localizaron además siete chalecos tácticos, objetos diversos consistentes en una caja con papel holograma, nueve placas de vehículos, igual cantidad de cascos, cuatro teléfonos celulares, una libreta y un DVR de videograbación.
La FGR, la Agencia de Investigación Criminal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional cumplimentaron de esta forma una orden de cateo solicitada por el Ministerio Público de la Federación (MPF) y autorizada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal.
El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del MPF de la FGR, que continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables de “los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”, refiere el texto.
México implementa una estrategia de seguridad enfocada en la atención a las causas estructurales de la violencia, el fortalecimiento y consolidación de la Guardia Nacional, el impulso a la inteligencia y la investigación y la coordinación entre el Gabinete de Seguridad y los estados.
Como resultado de esta, del 1 al 28 de octubre las autoridades detuvieron a 824 personas por delitos de alto impacto e incautaron 834 armas de fuego y más de 33,8 toneladas de droga, divulgó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, en días recientes.
lb/la