Autoridades de la urbe valoran la estrategia como un modo de resolver problemas de hacinamiento en el lugar y de ayudar a las generaciones más jóvenes a aprender sobre un tema tan complejo y doloroso, reflejó la cadena pública japonesa de medios NHK.
Cerca de 66 mil personas perdieron la vida en Hiroshima al instante de la explosión de la primera bomba atómica, la mañana del 6 de agosto de 1945, pero cientos de miles de pobladores -la mayoría mujeres y niños- murieron después a consecuencia de la radiación.
La lista actualizada de las víctimas de esa arma atómica -bautizada por Estados Unidos como Little Boy (Niño Pequeño)- contiene más de 340 mil nombres y fue colocada el pasado mes de agosto en el interior del cenotafio, en el Parque Conmemorativo de la Paz, que rodea al edificio donde cayó el artefacto explosivo.
De acuerdo con el plan, más de 500 metros cuadrados en el sótano del museo, que actualmente se emplean en salas de conferencias y para otros fines serán reutilizados.
Además, se considera la posibilidad de usar tecnología de realidad virtual en la exposición planificada.
El año anterior, el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima registró más de 1,76 millones de visitantes, la cifra más elevada de su historia.
jha/msm