viernes 13 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Empleados del Interior georgiano heridos por manifestantes violentos

Tiflis, 29 nov (Prensa Latina) Más de 30 empleados del Ministerio del Interior de Georgia resultaron heridos durante una manifestación antigubernamental cerca del edificio del Parlamento en Tiflis, anunció hoy el departamento en un comunicado.

Como resultado de acciones ilegales y violentas por parte de los participantes en la acción, 32 empleados del Ministerio del Interior resultaron heridos, algunos con heridas graves en la cabeza, los ojos y otras partes del cuerpo, precisó la nota del organismo divulgada este viernes por el canal Imedi 2.

Según la comunicación, de los heridos, 13 requirieron intervención quirúrgica. Hasta el momento, un agente del orden permanece en la institución médica policial.

Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior informa que 43 manifestantes fueron detenidos durante la dispersión de una protesta antigubernamental en Tiflis.

Los arrestados enfrentan cargos de desobediencia a las exigencias legales de los agentes del orden y por vandalismo menor, en virtud de los artículos 166 y 173 del código de infracciones administrativas de Georgia, añadió el departamento.

Además, el Ministerio del Interior georgiano informa que realiza una investigación en virtud de dos artículos del Código Penal: agresión a un agente policial y daño o destrucción de propiedad ajena. Nadie ha sido detenido todavía en virtud de estos artículos.

La concentración de Tiflis comenzó después de que el primer ministro Irakli Kobajidze anunciara que el partido gobernante Sueño Georgiano había decidido no incluir en el orden del día la cuestión de las conversaciones de adhesión a la Unión Europea (UE) hasta finales de 2028 y rechazar todas las subvenciones presupuestarias de la comunidad.

Según el jefe del Gobierno, las razones son el chantaje constante de la UE sobre el tema del inicio de un diálogo, las exigencias de anular una serie de leyes aprobadas por el Parlamento y los llamamientos a imponer sanciones a las autoridades georgianas.

Las declaraciones de Kobajidze provocaron el descontento de algunos ciudadanos, quienes el jueves comenzaron a concentrarse ante el edificio del Parlamento.

La manifestación se convirtió en una refriega con la Policía, en la que resultaron heridos agentes del orden, manifestantes, y representantes de los medios de comunicación.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link