Oli partió este lunes a la nación vecina para cumplir un importante programa de actividades por invitación amistosa de su homólogo Li Qiang, destacó el diario The Himalayan.
Durante su permanencia en Beijing, el jefe de Gobierno nepalí visitará al presidente chino Xi Jinping y mantendrá conversaciones con su par Li sobre asuntos de interés bilateral, subrayó la fuente periodística.
También tiene previsto reunirse con Zhao Leji, presidente del Comité Permanente del Congreso Nacional Popular de China, efectuar una presentación en la Universidad de Beijing y participar en el Foro Empresarial Nepal-China organizado por la Embajada de Nepal allí, el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional y la Federación Nepalesa de Comercio e Industria.
Acompañan al primer ministro nepalí, la canciller Arzu Rana Deuba, el asesor principal Bishnu Prasad Rimal, el de Economía y Desarrollo Yuba Raj Khatiwada, diputados, otros funcionarios del gobierno, representantes del sector privado y de la prensa.
Por otra parte, The Kathmandu Post, apuntó que se espera la firma de acuerdos y memorandos de entendimiento sobre la base de una decena de proyectos relacionados con la infraestructura vial, el desarrollo urbano y el comercio industrial.
jcm/lrd