Específicamente se aguarda su decisión antes o durante las reuniones de invierno de la MLB en Dallas, que comienzan el domingo y se extienden hasta el 12 de diciembre.
Soto es el pelotero de más nivel entre los agentes libres de este año, gracias a sus cuatro incursiones en el Juego de Estrellas, y este año terminó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Con los Mulos del Bronx el caribeño promedió .288, con 41 jonrones, 109 carreras impulsadas y 129 bases por bolas, clave para llevar a los neoyorquinos a la Serie Mundial, que perdieron ante los Dodgers.
Soto se unió a Mickey Mantle como los únicos jugadores con siete carreras impulsadas en una Serie Mundial a la edad de 21 años o menos cuando estaba con Washington, y a los 20 se convirtió en el jugador más joven con cinco jonrones en postemporada.
Los también jardineros Anthony Santander (venezolano) y Teoscar Hernández (dominicano) están igualmente entre los más codiciados jugadores disponibles en la agencia libre.
arc/lp