El mensaje, publicado en el periódico El Economista, reproduce declaraciones recientes del Gobierno británico al respecto, cuando el fin es mejorar las perspectivas de crecimiento de ambas partes.
Por demás, así lo indica un comunicado difundido por el Tesoro británico, que anticipa parte del discurso que dará esta titular laborista en un encuentro de ministros de Finanzas del bloque comunitario.
En él, entre otras cosas, Reeves sostendrá que lograr que las personas trabajadoras alcancen una mejor posición económica debe ser el objetivo de la reactivación económica entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE).
La política, la primera ministra de Economía de este país que acude a uno de estos encuentros desde que el Reino Unido abandonó la UE, detallará la misión del Ejecutivo de Londres de impulsar el crecimiento económico y lograr que los trabajadores gocen de mejor situación, una parte central del llamado Plan para el Cambio del Gobierno de Keir Starmer.
La ministra subrayará, según revela el citado comunicado, que ello se logrará mediante una relación más cercana con la UE.
mem/rfc