En su comunicado en ocasión del aniversario 66 de esa gesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores subraya “enviamos nuestros mejores deseos al pueblo y Gobierno cubanos”.
Celebramos los lazos históricos que nos unen y reafirmamos nuestro compromiso con la cooperación y el diálogo, subraya el texto.
“Que este aniversario impulse un futuro de prosperidad compartida”, concluye el texto.
Cuba celebra la fecha este miércoles, inmersa en la defensa de su derecho a la soberanía, la autodeterminación y el desarrollo, frente a la creciente hostilidad de Estados Unidos, que le impone un bloqueo económico, comercial y financiero desde hace más de seis décadas.
En un contexto interno marcado por el desabastecimiento de productos, limitaciones en los servicios y las consecuencias de eventos meteorológicos extremos, el país logró mantener en 2024 la cohesión y adelantar acciones para resolver deficiencias internas y reimpulsar su economía.
Tal empeño pudo realizarse gracias al respaldo mayoritario del pueblo cubano al proceso de transformaciones iniciado el 1 de enero de 1959 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en abierto desafío a los intereses geopolíticos de Washington.
El presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, manifestó la víspera gratitud a sus compatriotas por el heroísmo demostrado “frente a la barbarie de la guerra económica que se nos hace”.
“Recordemos el año que termina, no por los obstáculos y las carencias. Recordémoslo porque todos los vencimos juntos”, apuntó en X.
/ga