Los índices están contenidos en una circular emitida por el Ministerio de Planificación e Inversiones, la cual entrará en vigor a partir del próximo 10 de marzo.
El documento establece que la Oficina General de Estadísticas, adscrita a esa cartera, preside y coordina con los organismos pertinentes para recopilar y sintetizar información conforme al Conjunto de Indicadores Estadísticos.
Las estadísticas de desarrollo sostenible, puntualiza, “garantizan la provisión de datos completos, datos estadísticos precisos y oportunos y cumplir con los requisitos de comparación internacional”, lo cual permitirá construir una base de datos sobre el desarrollo sostenible de Vietnam y difundir información al respecto.
Entre los principales ODS de la nación indochina figuran eliminar el hambre, garantizar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición, promover el desarrollo agrícola sostenible, garantizar una vida sana y una educación de calidad, equitativa e inclusiva, y fomentar las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
También, lograr la igualdad de género, empoderar y crear oportunidades para mujeres y niñas, asegurar una gestión adecuada y sostenible de los recursos hídricos y el saneamiento para todos, así como el acceso a una energía sostenible, fiable y asequible, y un crecimiento económico sostenible, integral y continuo.
Construir una infraestructura resiliente, impulsar la industrialización inclusiva y sostenible, mejorar la innovación, reducir la desigualdad social, garantizar un entorno de vida y trabajo seguro, y una distribución razonable de la población y la mano de obra por región, responder con prontitud y eficacia al cambio climático y los desastres naturales son otros de los ODS fijados.
rc/mpm