En acto efectuado en la embajada de Venezuela en esta capital, Maneiro destacó ante representantes de organismos e instituciones cubanas la resiliencia de su pueblo frente a las agresiones externas y expresó gratitud a la nación caribeña por su apoyo permanente.
Venezuela navega por el mar de la constitucionalidad, de la legalidad y con un capitán a bordo seguro del timón, que nos está llevando por un rumbo fijo, el de la suma felicidad de los venezolanos, afirmó.
El diplomático recordó que actores de la derecha internacional y de la oposición apátrida de su país trataron de empañar la juramentación del mandatario reelecto el pasado 28 de julio, pero no pudieron porque la conciencia del pueblo bolivariano es más sólida, aseguró.
Los nexos bilaterales entre La Habana y Caracas continúan fortaleciéndose en medio de los desafíos comunes que enfrentan ante la hostilidad del imperialismo norteamericano señaló el embajador.
Asimismo, el ex embajador cubano en Venezuela Germán Sánchez resaltó la presencia esta mañana en la ceremonia de juramentación del presidente Nicolás Maduro, de un grupo de mandatarios y personalidades de la región, entre ellos Miguel Díaz-Canel.
El presidente de Venezuela declaró en la ceremonia de investidura que el pueblo se movilizó en defensa de la paz, la soberanía y la patria, ante las amenazas de fuerzas opositoras con el apoyo de Estados Unidos y algunos países de la región.
arc/lld