Mediante un mensaje en su perfil en la red social X, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) destacó que ese siniestro causó la muerte de varias personas, desplazamientos y la destrucción de áreas naturales y bienes inmuebles.
La tierra del quetzal –acotó la Cancillería- confía en que pronto se puedan sofocar los incendios para evitar más tragedias.
El Minex mantiene canales de comunicación abiertos para que los connacionales puedan solicitar asistencia en vista a los riesgos para la comunidad asentada en esa zona.
El fuego –según imágenes en medios del país norteño- alcanzó 145 kilómetros cuadrados y destruyó en el sur de California emblemáticos sitios de la historia del cine y la televisión.
Las ráfagas de los llamados vientos de Santa Ana, que llegaron hasta 130 kilómetros por hora, incluso rachas superiores, forzaron a las evacuaciones en Los Ángeles en zonas como Santa Mónica, Malibu, Altadena y Pacific Palisades.
Los reportes confirman que 10 personas perdieron la vida hasta ahora y que ascienden ya a 400 mil los residentes con órdenes de evacuación.
arc/znc
Las autoridades de Los Ángeles decretaron este viernes un toque de queda en las zonas afectadas .