lunes 17 de febrero de 2025
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Cadena japonesa Fuji TV pierde apoyo de patrocinadores

Tokio, 20 ene (Prensa Latina) Varias compañías japonesas de renombre y extranjeras presentes en el país asiático anunciaron hoy la suspensión de sus anuncios publicitarios en la cadena de televisión Fuji TV, involucrada en un escándalo de mala conducta.

Entre las entidades que cancelaron sus contratos de patrocinio aparecen Toyota, Nissan, 7-Eleven, McDonalds, 24h Lawson, NTT, Nippon Life y Kao, esta última reconocida empresa de productos de belleza.

Una revista japonesa recién reveló que una estrella de Fuji TV abusó sexualmente de una presentadora de la cadena durante una cena organizada por la compañía para sus empleados.

El presunto agresor sería Masahiro Nakai, antiguo miembro de la popular banda masculina SMAP, que reconoció en su sitio web oficial haber llegado a un acuerdo con una mujer por un problema, pero evitó referirse a cualquier acto de violencia.

Con tal de eludir represalias legales, Nakai llegó a un acuerdo extrajudicial para compensar a la mujer con 90 millones de yenes, equivalente a alrededor de 560 mil dólares.

Por su parte, Fuji TV niega haber participado en la organización de la cena y al verse acusada por otros medios de que un empleado suyo jugó un papel en el incidente entre Nakai y la presentadora, decidió iniciar una investigación con abogados externos.

Además, declaró que de comprobar la veracidad del caso, tomará medidas, mientras algunas empresas esperarán los resultados de la investigación para emitir un juicio exhaustivo, según señalaron.

mem/msm

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