Adicionalmente los representantes de este territorio centroamericano expondrán la Guía de inversión en el sector, subrayó una fuente oficial en relación con la prestigiosa cita que se extenderá hasta el día 26.
La oficina de Comunicación del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) precisó que encabezará la delegación el director general de esa entidad, Harris Whitbeck, y la ministra de Economía, Gabriela García. Asimismo, añadió, estará integrada por un grupo de empresarios vinculados con la industria sin chimeneas, principalmente hoteleros y operadores.
El estand guatemalteco –reveló- está inspirado en los barriletes gigantes de Santiago Sacatepéquez y Sumpango, en ocasión de la declaración de la técnica de elaboración de estos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
En esa área, artesanos impartirán talleres sobre la confección de los papalotes y, además, quedará el espacio para la degustación de café, cacao y platos de la gastronomía nacional, describió.
Autoridades del Inguat miran con optimismo el presente año, tras el crecimiento del 15 por ciento experimentado en 2024 y tres millones 37 mil 282 visitantes no residentes.
Implementamos estrategias promocionales en Europa para atraer Estados clave como España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido, amplió días atrás el jefe de Investigación y Análisis de Mercados de la entidad, José María Aguilar.
Pretendemos al finalizar la actual gestión en 2028, subir de un seis a un 14 por ciento de participación del mercado del viejo continente, detalló el funcionario.
Reconoció que Guatemala se ha destacado por un turismo cultural, con tradiciones y costumbres como la Semana Santa, la historia maya y los sitios arqueológicos.
Pero, enfatizó, en el último año vimos el desarrollo del segmento activo: los viajes de aventuras, subir a los volcanes, realizar caminatas, hacer ciclismo, entre otros.
El Inguat trabaja de cara a la actualización del plan maestro 2026-2036 y pretende posicionar a la nación en el top tres de destinos en Latinoamérica.
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