“Extendemos nuestros sentimientos de pesar y solidaridad ante el fallecimiento del expresidente de El Salvador residente en Nicaragua, Carlos Mauricio Funes Cartagena”, destacó un comunicado de la cancillería.
Agregó que acompañan a familiares, compañeros y amigos de Funes, quienes decidieron realizar sus ceremonias fúnebres en esta nación centroamericana.
“Nuestro agradecimiento al Gobierno de El Salvador, que en todo momento hizo patente su disposición humanista y solidaria con los familiares del hermano Mauricio Funes”, resaltó el escrito.
Ante la partida física del exmandatario salvadoreño, Nicaragua manifestó su respetuosa y sincera expresión de hermandad en la región, donde trabajan para consolidar paz y bienestar, con la disposición de fortalecer los vínculos de integración centroamericana.
La muerte de Funes, quien tenía residencia en Nicaragua desde 2019, ocurrió a las 21:35, hora local del martes, como resultado de una grave dolencia crónica, informó el Ministerio de Salud nicaragüense.
arc/ybv





