De acuerdo con el reporte, 27 pasajeros, entre ellos ocho niños, fueron rescatados, y el patrón de la nave quedó detenido, mientras se esclarecen las causas del percance.
Las primeras indagaciones dan cuenta de que la barca Río Trolhuaco llevaba 34 personas a bordo, cuando su capacidad y sus medios de socorro, como chalecos salvavidas, sólo eran para 20.
Debido a la sobrecarga y el intenso oleaje, penetró agua en el motor antes de estrellarse contra las rocas y hundirse por completo, arrastrando en su interior a algunas de las víctimas.
En conferencia de prensa, la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, confirmó que los cuerpos de los fallecidos, dos hombres y cinco mujeres, fueron trasladados al servicio médico legal para su identificación y posterior entrega a los familiares.
La funcionaria lamentó la tragedia la cual, dijo, afecta a toda la comunidad y agradeció su trabajo a las instituciones y voluntarios que participaron en la emergencia.
Uno de los buzos que descendió hasta la embarcación para extraer los cuerpos sufrió una descompensación y fue trasladado hasta un centro de salud donde se le atendió en una cámara hiperbárica.
jha/car/eam





