Por Fausto Triana
Lejos de enfocar los comentarios hacia el sorteo de semis el próximo miércoles en Las Rozas, hoy sólo se habla del choque de trenes entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.
Llega bastante tocado el cuadro merengue, tras caer en la jornada anterior con el Espanyol 0-1, con un rendimiento irregular, en particular en defensa, ahora más debilitada con la lesión del central alemán Antonio Rudiger.
Permitió que el Atleti se acercara en la tabla de posiciones, apenas a un punto de diferencia, lo que obligará a la “casa blanca” a buscar el triunfo, sin excederse en el empeño si existiera la posibilidad de un empate, como sucedió en el duelo anterior.
Por añadidura, un elemento no menor: topará con el Manchester City en el partido de ida del repechaje de la Champions League.
No son muchas las opciones del entrenador italiano Carlo Ancelotti con el Real Madrid. Tendrá que apostar por el canterano Raúl Asencio y el francés Aureliene Tchouameni como pareja de centrales.
Ausentes, el austriaco David Alaba y el brasileño Eder Militao, el primero por una recaída después de una larga ausencia, y el segundo fuera de la temporada con rotura del bíceps femoral derecho.
Aunque no de salida, el volante francés Eduardo Camavinga se apunta al derbi, lo mismo que en las líneas de ataque los brasileños Vinicius y Rodrygo, el galo Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham.
Enfrente, un plantel manejado por el argentino Diego Cholo Simeone con pinta de ambicionar LaLiga y la Copa del Rey. Fiel a su filosofía de mantener un cerrojo defensivo, sobresale actualmente también por la voracidad hacia el gol.
A las prestaciones del francés Antoine Griezmann, adquieren protagonismo compartido los argentinos Julián Alvarez y Gio Simeone, el noruego Alexander Sorloth y el brasileño Samuel Lino.
Suficiente pagada como para solventar fácilmente los cuartos de final en la Copa del Rey 5-0 sobre el Getafe, mismo marcador del Barcelona ante el Valencia. Lo contrario del Real Madrid, ganador in extremis frente al Leganés 3-2, si bien lo hizo con muchos suplentes.
Los azulgranas dirigidos por el alemán Hansi Flick, lo mismo que el Atleti, andan más relajados luego de clasificar directamente a octavos en Champions League. El domingo frente al Sevilla, buscarán acercarse más a la cima del torneo nacional.
mem/ft