Hai Nam, quien por primera vez participa en una lid de este nivel, sorprendió a todos tras recorrer los 10,7 kilómetros de la prueba y cruzar primero la línea de meta con crono de15 minutos 30,867 segundos, pese a los tropiezos sufridos antes de la carrera.
Apenas una hora antes de la competición fue que el flamante monarca recibió prestado de los organizadores del certamen una bicicleta, un casco, una botella de agua y un par de zapatillas, pues el equipamiento del seleccionado vietnamita se había destruido al incendiarse en Tailandia el camión que lo transportaba.
Por si fuera poco, y según relata el portal Vietnam.vn, cuando ya se encontraba listo para competir advirtió que el número otorgado por los organizadores era diferente al que figuraba en la lista de salida, por lo cual debió explicar el error al árbitro, quien ya había empezado a cronometrar sin que él empezara la carrera.
Además, relató Hai Nam, se enteró solo tres minutos antes de la largada que el recorrido fue reducido de 21,4 km a 10,7 km, por lo cual tuvo que calcular y cambiar inmediatamente su estrategia de carrera.
jcm/mpm