-Tenista portugués Nuno Borges debuta con victoria en Marsella
-Real Madrid con estirpe de grandes bate al City en Champions
-Rusa Alexandrova da un golpe de autoridad en torneo tenístico de Doha
-PSG golea y acaricia los octavos de la Liga de Campeones
– – –
TENIS
Marsella, Francia, 11 feb (Prensa Latina) El tenista portugués Nuno Borges, octavo cabeza de serie, debutó hoy con una victoria en la primera ronda del torneo de Marsella, tras vencer al suizo Stan Wawrinka por 6-7 (4/7), 7-6 (7/1) y 6-3.
Borges consiguió cinco puntos por directo frente a 12 del ex número tres del mundo, tuvo una efectividad del 67 por ciento en el primer servicio, mejor al 51 del derrotado, y concretó tres quiebres en ocho oportunidades frente a dos en tres ocasiones del helvético.
– – –
FÚTBOL
Mánchester, Reino Unido, 11 feb (Prensa Latina) El Real Madrid apeló hoy a la estirpe de los grandes para batir 3-2 al Manchester City en la ida de los play-off por los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Un gol del inglés Jude Bellingham ya en el descuento (minuto 90+2) terminó por decantar el duelo a favor de los españoles, quienes consiguen en su séptima visita conquistar el feudo de los Citizens el Etihad Stadium.
– – –
TENIS
Doha, 11 feb (Prensa Latina) La rusa Ekaterina Alexandrova dio hoy un golpe de autoridad en la primera ronda del torneo de Doha, con su victoria ante la belarusa Aryna Sabalenka, número uno del tenis mundial, por 3-6, 6-3 y 7-6 (7/5).
Otras dos de las principales cabezas de serie, la estadounidense Coco Gauff (tercera) y la china Qinwen Zheng (séptima) quedaron eliminadas al perder ante la ucraniana Marta Kostyuk (21 del mundo) por 2-6 y 5-7 y ante la tunecina Ons Jabeur (35) con parciales de 4-6 y 2-6, respectivamente.
– – –
FÚTBOL
París, 11 feb (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) derrotó hoy 3-0 de visitante al Brest con el protagonismo de un encendido Ousmane Dembélé y puso un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol.
En el comienzo de los repechajes de la Champions, los rojiazules dominaron sin grandes problemas el partido de ida en el Stade de Roudourou de la ciudad de Guingamp, donde los jugadores tuvieron que lidiar con la baja temperatura y el mal estado del terreno.
rc/am