domingo 23 de marzo de 2025
Search
Close this search box.

Municiones de la guerra siguen matando a civiles en Siria

Damasco, 12 feb (Prensa Latina) La explosión de bombas y minas remanentes del conflicto que vive Siria desde 2011, sigue cobrando la vida de civiles inocentes, denunciaron hoy las autoridades sirias.

Informaron que solo en las últimas 24 horas, se produjeron 13 muertos por estallido de municiones en la provincia de Deir Ezzor, ubicada a unos 500 kilómetros.

Detallaron que al menos 10 personas murieron tras entrar en un campo minado en la región desértica de Hamima, en las zonas rurales de Deir Ezzor.

Otros tres civiles perecieron después de que una mina terrestre explotara mientras pastoreaban ovejas en el desierto de la localidad de Subaikhan.

Deir Ezzor registra, casi a diario, bajas debido a los remanentes de la guerra sembradas anteriormente durante los combates entre el antiguo ejército sirio, los terroristas del Estado islámico (Daesh) y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

La víspera, al menos cuatro pobladores perdieron la vida por la explosión de una mina, en la localidad de Al-Sukhnah, en el este de la provincia de Homs, en el centro del país.

Los equipos de Defensa Civil anunciaron la muerte de al menos 60 civiles, incluidos niños y mujeres, en accidentes ocurridos durante los últimos dos meses, por explosión de objetos remanentes del conflicto armado que estalló en el 2011.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link