A la luz del bloqueo de carreteras, incendios y disturbios, el mandatario instó a la población a no dejarse arrastrar por llamamientos sospechosos que puedan generar situaciones similares.
El jefe de Estado enfatizó en que cualquier protesta debe desarrollarse de manera pacífica y reiteró que las fuerzas de seguridad actuarían para preservar el orden si las reacciones superaban los límites permitidos o ponían en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos.
Aoun condenó el ataque contra la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Beirut, y los intentos de alterar la seguridad en el país.
El presidente instruyó al Ejército y a las fuerzas de seguridad restaurar el orden, despejar las vías y detener a los responsables, quienes serán llevados ante la justicia.
Anoche, la zona aledaña al Rafic Hariri fue escenario de disturbios, en los que manifestantes atacaron a militares, agredieron un vehículo de la Unifil e intentaron bloquear la carretera hacia la terminal capitalina.
arc/yma