Haddad Maia, número 16 de la clasificación mundial, llega a la justa después de alcanzar las semifinales en el certamen de dobles del Masters mil de Doha, acompañada por la alemana Laura Siegemund.
La ucraniana Elina Svitólina debutó el domingo con éxito en la primera ronda de la lid emiratí, al batir a la rusa Anna Kalinskaya, 15 preclasificada, por 6-1 y 6-2.
Svitólina ganó el 75 por ciento de los puntos en el primer servicio, mucho mejor al 44 de la derrotada, concretó seis quiebres en siete oportunidades frente a dos en tres ocasiones de su rival y logró un tanto por directo frente a ninguno de Kalinskaya.
La británica Emma Raducanu, campeón del Abierto de Estados Unidos 2021, también avanzó a la segunda fase con un triunfo ante la griega María Sakkari por 6-4 y 6-2.
Por su parte, la rusa Anastasía Pavliuchénkova, 14 favorita, y la croata Donna Vekic (16 preclasificada) cayeron de manera sorpresiva en sus compromisos iniciales.
Pavliuchénkova perdió ante su compatriota Liudmila Samsónova por un doble 2-6 y Vekic frente a la estadounidense Sofia Kenin también en dos sets 5-7 y 3-6.
La española Paula Badosa ratificó su condición de sexta cabeza de serie, con una victoria ante la neozelandesa Lulu Sun por 6-3 y 6-4.
En otros partidos, la belga Elise Mertens derrotó a la canadiense Leylah Fernandez con un par 6-2 y la ucraniana Dayana Yastremska aventajó a la polaca Magda Linette por 6-3 y 7-5.
Además, la suiza Belinda Bencic superó 6-0 y 6-2 a la japonesa Aoi Ito y la checa Linda Nosková venció a la kazaja Yúliya Putíntseva con parciales de 6-2 y 7-6 (7/5).
jha/am