El proyecto comenzó a levantarse en 2021, en la prefectura de Shizuoka, y la popular corporación -una de las líderes mundiales en el terreno automotriz- asegura que llamará la atención por contar con diferentes opciones para la movilidad de los residentes.
Por su diseño innovador, Toyota llama al emplazamiento de más de 700 mil metros cuadrados la Ciudad tejida, en ella previó construir calles separadas para vehículos autónomos y otras formas de transporte, así como zonas peatonales.
El fabricante de automóviles asegura que realizará pruebas de seguridad entre los diferentes modos de transporte en la ciudad, donde piensa probar tecnologías digitales avanzadas y robots autónomos.
Según el plan de diseño, la urbe contará con un paso subterráneo para entregas y recolección de basura.
Más de 300 personas fueron aprobadas ya por Toyota para mudarse a la ciudad futurista, en la segunda mitad de este año, incluidos directivos de la propia empresa y sus familias.
Este sería el punto inicial, pues se calcula que acabe albergando unas dos mil personas.
Con la venta de más de 10 millones 800 mil vehículos automotrices en 2024, Toyota confirmó su liderazgo a nivel mundial por quinto año consecutivo en unidades comercializadas.
lam/msm