El más reciente balance de la institución señala que el número de fallecidos por las intensas precipitaciones en la actual temporada invernal se mantiene en 14.
Además, más de 20 mil viviendas sufrieron daños, se han perdido más de mil hectáreas de cultivos, hay 16 puentes con problemas y tres de ellos destruidos, así como 29 kilómetros de vías con estragos en distintas partes del país.
La SNGR mantiene en alerta roja de emergencia a seis de las 24 provincias de Ecuador: Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro, Esmeraldas y Santa Elena.
Mientras, muchos sufren las pérdidas humanas y materiales, en redes sociales circulan fotos y videos de una extensa zona inundada entre Guayas y Los Ríos, que los habitantes de la zona decidieron convertir en una especie de playa durante el feriado de carnaval, incluso con lanchas y motos acuáticas.
Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se espera un día con lluvias de intensidad variable en la costa y la sierra y la situación se mantendrá hasta el 7 de marzo.
rc/avr





