En su cuenta de Telegram el jefe de Estado se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y reconoció “el protagonismo, el liderazgo y la valentía de mis hermanas venezolanas y del mundo”.
“Cuando digo mujer, digo familia, comunidad, matria ¡Venezuela!”, afirmó.
Maduro recordó que el comandante Hugo Chávez (1954-2013) fue el gran feminista del siglo XXI y aseguró seguirán “su camino, abrazando, protegiendo y apoyando a la mujer en todos los ámbitos, reivindicándola como colectivo y fuerza social, con su voz, pensamiento crítico, creatividad y capacidad de organización”.
Reafirmó que la Revolución bolivariana es feminista y socialista!
El gobernante resaltó que en los años más duros las mujeres fueron la columna vertebral de la resistencia y también de las victorias, “han tenido los valores, la conciencia y la inteligencia para liderar las batallas, y avanzar hacia un futuro de recuperación, crecimiento y prosperidad”.
“¡Mi compromiso seguirá creciendo cada día más! ¡Amor con amor se paga! ¡Confío en ustedes! ¡Las abrazo!”, enfatizó.
En declaraciones a la prensa, a propósito del Día Internacional de la Mujer, la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez destacó la víspera que la participación femenina en la política nacional fue parte de la reivindicación de la gestión de Chávez, que inclusive creó el Ministerio de la Mujer.
La titular consideró el rol de la mujer venezolana como círculo virtuoso en donde “estamos integradas a la transformación del país (…) con ejercicio ético, con nuestra estética, con nuestra mirada, con nuestra verdad, con nuestra poesía, con nuestra sonoridad”, indicó Con el Mazo Dando.
mem/jcd