En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial en la red social X, la mandataria exaltó a Ramírez como un visionario del potencial turístico de la nación centroamericana y un referente del sistema aeroportuario nacional.
“Nos contagiaba con su seguridad en los avances en la remodelación y modernización de los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, los cuales inauguraremos este año 2025, y que, sin duda, serán su legado histórico”, subrayó Castro.
La gobernante trasladó sus condolencias a familiares y amigos del experimentado dirigente, quien desempeñó el cargo de secretario (ministro) de Turismo de Honduras entre enero de 2006 y julio de 2009, durante el gobierno del presidente Manuel Zelaya.
Secretarías de Estado, figuras políticas y funcionarios lamentaron la pérdida irreparable del secretario gerente del SAN en la actual administración del gobernante Partido Libertad y Refundación.
Nos deja un vacío difícil de llenar en el ámbito del turismo y la gerencia internacional en nuestra nación, escribió en X la ministra hondureña de Cultura, Annarella Vélez.
“Su visión y compromiso fueron fundamentales para impulsar proyectos que posicionaron a nuestro país en el mapa internacional”, remarcó Vélez, quien se sumó a la profunda tristeza causada por la noticia y transmitió su pésame a la familia y seres queridos del extinto funcionario.
las/edu