En mensaje en su cuenta de Telegram el ministro para las Relaciones Exteriores Yván Gil informó que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo angoleño, Tete António, para expresar la solidaridad de “nuestro pueblo y del presidente Nicolás Maduro” con su par João Lourenço.
El alto diplomático denunció “los ataques de la ultraderecha internacional de los que han sido objeto en días recientes, en particular de conocidos criminales en Venezuela y América Latina”.
Mencionó en tal sentido al “pedófilo Andrés Pastrana, expresidente colombiano, y el terrorista Leopoldo López, prófugo de la justicia venezolana”.
Días atrás el dignatario sudamericano felicitó a Lourenço por asumir la presidencia de la Unión Africana (UA).
La Madre África da pasos sólidos hacia la integración y la justicia global, expresó en la red social el mandatario bolivariano.
Maduro reiteró “nuestro compromiso con la Cooperación Sur-Sur y la profundización de los lazos entre #Venezuela y #Angola”.
Deseó asimismo que su gestión al frente de la UA impulse la paz, la justicia y la prosperidad para la humanidad, a la par de “¡éxitos en esta misión histórica!”.
las/jcd